Press release

Válvulas ARCO, un cuarto de vuelta… más en ISH

28 MARCH 2019

Valencia, 2 de abril de 2019. ARCO ha realizado un balance muy positivo de su participación en el certamen internacional ISH durante el cual el stand de la empresa ha recibido un importante volumen de visitas y ha obtenido una gran aceptación de los productos presentados. Durante los cinco días que ha durado la feria, ARCO ha exhibido tres de sus líneas de producto: la línea contract, la línea public y la línea industrial con su nueva válvula Tajo Pro VITAQ, la primera válvula del mundo con tecnología de doble eje dinámico. 

ARCO ha presentado la nueva propuesta de valor de la compañía, sintetizada en el lema “Un cuarto de vuelta más”. En este sentido, José María Ferrer, presidente de Válvulas Arco, ha explicado en ISH:

“La fontanería está renovándose. El instalador requiere gran calidad y fácil instalación. En Arco damos ese cuarto de vuelta más para ser más competitivos y ofrecer al mercado nuevos productos.”

La empresa dispone de una importante infraestructura logística que le permite ofrecer un servicio próximo, flexible y rápido a nivel global. Así, en 2018 el 65% de la facturación de Válvulas ARCO correspondió a exportación, destacando su importante penetración en el mercado europeo, uno de los más exigentes del mundo.

Convertida en una marca de referencia en innovación, calidad y seguridad, ARCO cuenta con 46 años de experiencia en el sector y más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo.  La empresa española es el fabricante de válvulas con más patentes registradas en el mundo, más de 40. Entre sus productos, destaca la primera válvula de cierre de ángulo de un cuarto de vuelta con la que ha revolucionado la instalación profesional al patentar un sistema que facilita la regulación e impide atascos y roturas.

Sobre Válvulas ARCO

Válvulas ARCO es una multinacional española, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control de agua, gas y calefacción. Está presente en más de 80 países y tiene más de 400 empleados.  Cuenta con dos centros de producción en Valencia y Túnez, tres almacenes en España, Túnez y Polonia, y cinco oficinas comerciales en Polonia, Hungría, Marruecos, Túnez y Colombia. 

Arco cuenta con una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Recientemente ha sido acreditada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia, se ha adherido al Pacto de Luxemburgo, y ha sido merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.   

El compromiso constante con la innovación y la calidad es un valor diferenciador para esta empresa con sede en Valencia (España) y la clave de su liderazgo internacional. ARCO ejerce un control integral del proceso de fabricación que garantiza soluciones fiables, innovadoras, ecológicas y sostenibles, que le han valido el reconocimiento unánime del sector.

Latest press releases