Press release

Arco presenta novedades de VITAQ en Aquatherm 2020

29 FEBRUARY 2020

Valencia, 2 de marzo de 2020. ARCO, líder de su sector con más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo, ha mostrado sus últimas novedades en la feria internacional AQUATHERM (Moscú). La firma española ha presentado en esta importante cita internacional su catálogo de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción, con soluciones para la industria y el mercado doméstico.

ARCO ha compartido con los asistentes las ventajas del sistema VITAQ en las válvulas de retención y la llave de escuadra A-80 X-FLOW dos productos que mejoran la funcionalidad y alargan la vida útil de las instalaciones gracias a las nuevas características técnicas. 

La válvula A-80 VITAQ ha revolucionado la instalación profesional gracias a un sistema que facilita la regulación e impide atascos y roturas.  La nueva versión VITAQ de válvula de escuadra, A-80 X-FLOW tiene la capacidad de suministrar un 50% más de caudal de agua permitiendo ofrecer soluciones eficientes tanto en usos sanitarios como en aquellas aplicaciones necesitan de un mayor caudal como calentadores de paso o termos eléctricos. 

Por su parte, las válvulas de retención de ARCO evitan el retroceso del agua tanto en redes de distribución e instalaciones de fontanería como en sistemas de impulsión de agua y grupos de presión para edificios. A la circulación de un mayor flujo de agua y alta resistencia al impacto y al desgaste, el nuevo pistón de polímero antical VITAQ suma nuevas ventajas: funcionamiento más silencioso y una mayor durabilidad. 

AQUATHERM, con cerca de 30.000 visitantes y 800 empresas participantes de 30 países, ha permitido a ARCO reforzar las relaciones con los distribuidores europeos. La empresa cuenta con una red logística internacional que le permite ofrecer un servicio próximo, flexible y rápido. Su importante penetración en el mercado europeo, uno de los más exigentes del mundo, supone el 65% de sus exportaciones.

Sobre Válvulas ARCO, una empresa socialmente comprometida

Válvulas ARCO es una multinacional española especializada en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control de agua, gas y calefacción. Está presente en más de 80 países y tiene más de 400 empleados.  Cuenta con centros de producción en Valencia y Túnez, almacenes en España, Túnez y Polonia, y oficinas comerciales en Polonia, Hungría, Marruecos, Túnez y Colombia. 

ARCO ha desarrollado una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.  

Cabe señalar que ARCO ha implementado un plan de “Conciliación e igualdad” con el objetivo de alcanzar la paridad de género en un plazo de tres años (2020) para fomentar una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Esta medida, en la que está implicada toda la plantilla, ha significado un gran salto de calidad humana y organizativa. Así, actualmente dos de cada tres personas contratadas por ARCO son mujeres.  

Paralelamente, ha puesto en marcha un modelo de gestión de la conciliación y su certificación por tercera parte según la norma efr-1000-1 Ed.4, de la fundación Másfamilia.  El modelo EFR de Válvulas ARCO persigue conducir a la organización hacia un proceso de aprendizaje en materia de gestión de la conciliación.

Latest press releases