Press release

Arco aumenta sus ventas un 30% en los últimos 5 años

16 MAY 2019

Valencia, 16 de mayo de 2019. ARCO, marca de referencia internacional en la fabricación de válvulas para agua, gas y calefacción, ha facturado más de 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% sobre el ejercicio anterior. Con un importante peso de las exportaciones, el 65% de las ventas totales, la firma española mantiene una tendencia de crecimiento constante desde 2013, que suma un crecimiento del 30%.

ARCO se encuentra inmersa en el desarrollo del plan estratégico 2018-2020 que comprende una inversión de cinco millones de euros con el objetivo de mantener su posición líder en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional. El pasado ejercicio, fiel a su compromiso por la calidad y la innovación, la marca destinó cerca de 1,5 millones de euros a mejorar sus procesos de producción y a desarrollar nuevas soluciones en su segmento.

Desde su origen, hace más de 40 años, ARCO ha mantenido una clara vocación internacional que la ha llevado a estar presente en más de 80 países, realidad que la sitúa como una de las firmas españolas con mayor proyección en el exterior. Gracias a esta expansión planificada la firma ha pasado de comercializar el 80% de su producción en el mercado nacional, en los años 80, a tener una estimación de ventas en el exterior en 2019 del 67%.

La hoja de ruta para mantener el nivel de crecimiento en el exterior pasa por continuar la expansión en los continentes americano y africano y consolidar la privilegiada posición en Europa, como primer destino de exportación. ARCO trabaja en la puesta en marcha de nuevas delegaciones comerciales con autonomía logística que facilitarán el servicio a los clientes además optimizar la distribución y favorecer la adaptación de los productos a cada mercado.

En 2019 ARCO invertirá cerca de dos millones de euros en la modernización de operaciones, el desarrollo de nuevos productos y la implementación de una nueva fase de expansión internacional. En este sentido, destaca la construcción de un nuevo almacén logístico dotado de la última tecnología de gestión de stocks y la incorporación de nuevos sistemas de producción más eficientes y flexibles en la planta de Foios (Valencia).

En 2018 la plantilla de la empresa ha estado integrada por 418 empleados cuya antigüedad media en la compañía es de 15 años y de los cuales solo el 14% fueron contratados en régimen temporal como respuesta a aumentos puntuales de la actividad productiva.

Sobre Válvulas ARCO, una empresa socialmente comprometida

Válvulas ARCO es una multinacional española, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control de agua, gas y calefacción. Está presente en más de 80 países y tiene más de 400 empleados.  Cuenta con dos centros de producción en Valencia y Túnez, tres almacenes en España, Túnez y Polonia, y cinco oficinas comerciales en Polonia, Hungría, Marruecos, Túnez y Colombia. 

ARCO cuenta con una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.  

Cabe señalar que ARCO ha implementado un plan de “Conciliación e igualdad” con el objetivo de alcanzar la paridad de género en un plazo de tres años (2020) para fomentar una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Esta medida, que cuenta con la implicación de toda la plantilla, ha significado un gran salto de calidad humana y organizativa. Así, actualmente dos de cada tres personas contratadas por ARCO son mujeres.  

Paralelamente cuenta con un modelo de gestión de la conciliación, y su certificación por tercera parte según la norma efr-1000-1 Ed.4, de la fundación Másfamilia.  El modelo efr de Válvulas ARCO persigue conducir a la organización hacia un proceso de aprendizaje en materia de gestión de la conciliación.

Latest press releases