Fontanería

Twin de ARCO: 1 mando y 4 posiciones independientes del mando para regular el paso del agua

La A-80 Twin de Arco es una solución compacta, fácil y rápida de instalar que ofrece numerosas ventajas en las instalaciones. La posición de esta válvula de paso de agua resulta muy eficiente a la hora de cortar el suministro de agua en elementos conectados.

Aplicaciones de la A-80 Twin de Arco

La válvula de escuadra A-80 Twin de Arco se usa en instalaciones de fontanería con más de 1 elemento, en las que se necesite cortar de forma independiente el suministro de agua a uno de ellos. Esto es posible gracias a sus salidas independientes.

Captura de pantalla 2020-02-18 a las 10.09.45

Principales características

La A-80 Twin de Arco cuenta con dos salidas independientes en el mismo cuerpo, por lo que no necesita incluir Ts ni transiciones. Esto aumenta su fiabilidad. Además, la posición de esta válvula de paso de agua en una instalación de fontanería es una de sus características más destacadas, gracias a sus elementos.

Una de las características que diferencia esta válvula de otras que se pueden encontrar en el mercado es su sistema VITAQ, ya presente en otras series de válvulas como la A-80 y con acción eficaz probada sobre la cal que afecta de manera importante este tipo de dispositivos. Se basa en una sola pieza formada por un eje y una bola fabricada en polímero antical, dispuesta de manera que la cal no se pueda adherir tan fácilmente como en otros modelos.

 

 

El mando de la A-80 Twin es otro de los factores fundamentales de la posición de esta válvula de paso de agua en una instalación, ya que cuenta con un sistema de 4 posiciones señalizadas que garantiza su correcto funcionamiento.

Finalmente, entre las características de esta válvula hay que destacar su estanqueidad. A nivel interior, viene dada por una pieza en su interior, que presiona el asiento de NBR contra el eje-bola. Por su parte, la capacidad estanca exterior de esta válvula está asegurada por dos juntas tóricas de NBR, que ofrecen un plus de seguridad extra.

Instalación y mantenimiento

El hecho de ofrecer 2 salidas independientes en única toma a la red de agua hace que la instalación de estos modelos de válvula de escuadra sea mucho más fácil y rápida. Hay que tener en cuenta que no requiere tantos accesorios como las válvulas tradicionales y, por lo tanto, el tiempo de trabajo se reduce en más de un 80%. En el mismo sentido, el espacio necesario para la instalación es mucho menor.

La instalación de la A-80 Twin para una correcta posición de esta válvula de paso de agua debe llevarse a cabo con una  llave fija que se aplicará sobre las caras planas de su cuerpo sin hacer demasiada presión, para evitar deformaciones accidentales. También hay que tener en cuenta que estas válvulas deben trabajar abiertas por completo para ser realmente eficientes.