Nota de prensa

ARCO patrocina el equipo AZALEA UPV de jóvenes talentos que diseñan la casa sostenible del futuro

24 MARZO 2022

ARCO patrocina el equipo AZALEA UPV de jóvenes talentos que diseñan la casa sostenible del futuro
  • Válvulas Arco patrocina al equipo AZALEA UPV formado por estudiantes de la Universitat Politécnica de València (UPV) para desarrollar proyectos sostenibles en la Comunidad Valenciana.
  • Esta colaboración se sitúa en el marco del convenio que tiene ARCO con la
  • El equipo AZALEA UPV logró en la competición Solar Decathlon 2019, el primer premio en la categoría de Arquitectura, el segundo premio en Eficiencia Energética y el tercer premio en Ingeniería y Construcción, así como la consideración de mejor equipo español de Europa.

La compañía valenciana, Válvulas Arco, ha renovado el convenio con la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) para seguir apoyando y fomentando jóvenes talentos.

En este marco de colaboración, ARCO patrocina AZALEA UPV, el equipo multidisciplinar formado por más de 45 estudiantes y recién graduados de la UPV que comparten el mismo objetivo: revolucionar la forma de vivir.

AZALEA UPV un equipo premiado en la competición Solar Decathlon Europe

AZALEA UPV ha creado un grupo multidisciplinar para diseñar y construir la casa sostenible del futuro. El equipo ha investigado los principales problemas de vivienda de la Comunidad Valenciana, viendo que la principal dificultad es la notable división entre la ciudad y las zonas agrícolas que la rodean.

Con esta investigación, AZALEA UPV propone un rediseño de La Barraca, una casa tradicional de los agricultores de la Comunidad Valenciana tradicionalmente ubicada en las zonas agrícolas. El objetivo del proyecto es crear una vivienda sostenible, mezclando la tradición valenciana con la modernidad del siglo XXI mediante una instalación modernizada.

Este proyecto se presentó en la competición Solar Decathlon Europe 2019 en Hungría, resultando premiado en diversas categorías.  Solar Decathlon es una competición universitaria internacional que busca promover la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles. En cada edición, universidades de todo el mundo compiten para presentar un proyecto de vivienda bioclimática, innovadora y con impacto positivo en la sociedad.

Con su trabajo, el equipo de estudiantes no sólo pretende realizar propuestas innovadoras y sostenibles para competiciones, sino también busca hacer un cambio real en la sociedad. En este sentido, AZALEA UPV invita a todo el mundo a unirse a ese cambio mediante su hashtag #BePartOfTheChange.

Según María Ferrer, directora de Marketing: “Es maravilloso ver cómo los propios estudiantes tienen grandes ambiciones y luchan por sus proyectos y para mejorar el mundo. Para ARCO es un honor representar estos jóvenes talentos y trabajar juntos”.

Para más información sobre el proyecto y el equipo AZALEA UPV visita su página web.

Sobre ARCO

ARCO es una compañía industrial española líder en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción. La empresa emplea a más de 400 personas y está presente en más de 80 países.

Con cerca de 50 años de experiencia, ARCO fabrica 34 millones de válvulas al año y tiene instaladas más de 1.000 millones de válvulas en todo el mundo. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en I+D+i, habiendo desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de sus más de 3.000 referencias de producto.

ARCO cuenta con unas exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia, su adhesión al Pacto de Luxemburgo, y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Últimas notas de prensa