Nota de prensa

ARCO estrecha lazos con la Universitat Politècnica de València

16 MAYO 2021

Visita UPV a Válvulas Arco (Arco Motor)

Foios (Valencia), 17 de mayo de 2021. ARCO, la compañía industrial española líder en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción, ha recibido a una delegación de la Universitat Politècnica de València (UPV) en su sede central de Foios (Valencia). ARCO emplea a más de 400 personas y está presente en más de 80 países con más de 40 patentes registradas.

La visita se enmarca en la política de ARCO de impulso a la innovación y a la formación a través de la colaboración con la universidad y de seguir apostando por el desarrollo de talento valenciano.

La visita institucional de la UPV estuvo formada por el excelentísimo y magnifico Sr. D. Francisco José Mora Mas, Rector de la Universitat Politècnica de Valencia, el excelentísimo Sr. D. José Luis Cueto Lominchar, Vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte y el Sr. D. Carlos Ripoll Soler, Director del Área de Proyectos Institucionales y Experiencia Universitaria.

Los invitados recorrieron las instalaciones de la compañía junto al equipo directivo de ARCO y finalizando con la visita en el BOX de ARCO MotoR University Team, donde pudieron intercambiar impresiones con el equipo de motociclismo, formado por los estudiantes de ingeniería de la UPV. ARCO es patrocinador por tercer año consecutivo.

Raúl Graña, director general de ARCO explicó “Somos una empresa internacional de carácter familiar. Las raíces valencianas y nuestra cultura corporativa son pilares de nuestro ADN. Nos sentimos satisfechos de crear empleo, talento e innovación en la región. Es un honor para nosotros recibir en nuestra sede a representantes de la Universitat Politècnica de Valencia para estrechar lazos de colaboración”.

Según el rector de la UPV, Francisco Mora Mas, “Al igual que ARCO, nuestros estudiantes están comprometidos, disfrutan y sienten pasión por el trabajo bien hecho. Y esto se puede ver en los resultados”. Al finalizar la visita, los invitados de honor ofrecieron a ARCO visitar la Universidad y que el Sr. Ferrer, Presidente de ARCO, pudiera dar una charla a los alumnos para que conozcan la compañía y que puedan ser futuras promesas con gran talento como fue en su día el actual Director de Operaciones, Pascal Ribes.

Visita UPV a Válvulas Arco (Arco Motor)

Sobre Válvulas ARCO

Válvulas Arco es una compañía industrial española líder en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción. La empresa emplea a más de 400 personas y está presente en más de 80 países.

Con cerca de 50 años de experiencia, ARCO fabrica 34 millones de válvulas al año y tiene instaladas más de 1.000 millones de válvulas en todo el mundo. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en I+D+i, habiendo desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de sus más de 3.000 referencias de producto.

Arco cuenta con unas exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia, su adhesión al Pacto de Luxemburgo, y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Últimas notas de prensa