Artykuł prasowy

Raúl Graña, nuevo Director General de Válvulas Arco

01 LUTEGO 2020

ARCO trabaja en su expansión internacional en América y África.

Valencia, febrero de 2020. Válvulas ARCO, empresa española fabricante de válvulas para agua, gas y calefacción, ha incorporado a Raúl Nicolás Graña Rodríguez como nuevo director general. El nombramiento se integra en la estrategia de expansión de Válvulas ARCO, número uno en nuestro país y una de las compañías españolas con mayor proyección internacional.  

MBA en el Instituto de Empresa de Madrid y Bachelor of Science in Management Science, por la Universidad de Lock Haven, Pennsylvania - EE.UU., Graña tiene una extensa carrera profesional en la industria del packaging. Su brillante trayectoria y más de 25 años de experiencia liderando proyectos en España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, México, Chile, Brasil, Canadá y Estados Unidos, han sido claves para su nombramiento. 

ARCO tiene un volumen de exportación del 65% respecto a las ventas globales y dispone de tres direcciones comerciales: la dirección de negocio y expansión internacional que gestiona la penetración de la marca en América, África, Asia y Australia; la dirección comercial de Europa del Oeste, que incluye Iberia y la división de Europa del Este, orientada a aumentar cuota de mercado en Centroeuropa gracias a la filial y centro logístico de ARCO en Varsovia, Polonia. 

Así, Raúl Graña liderará el desarrollo del plan estratégico 2020-2024 que incluye, entre otros desafíos, la entrada en nuevos mercados, la optimización de los procesos de producción y logísticos, así como el diseño de nuevas soluciones para sistemas de agua, gas y calefacción. 

Sobre Válvulas ARCO, una empresa socialmente comprometida

Válvulas ARCO es una multinacional española especializada en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control de agua, gas y calefacción. Está presente en más de 80 países y tiene más de 400 empleados.  Cuenta con centros de producción en Valencia y Túnez, almacenes en España, Túnez y Polonia, y oficinas comerciales en Polonia, Hungría, Marruecos, Túnez y Colombia. 

ARCO ha desarrollado una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.  

Cabe señalar que ARCO ha implementado un plan de “Conciliación e igualdad” con el objetivo de alcanzar la paridad de género en un plazo de tres años (2020) para fomentar una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Esta medida, en la que está implicada toda la plantilla, ha significado un gran salto de calidad humana y organizativa. Así, actualmente dos de cada tres personas contratadas por ARCO son mujeres. 

Ostatnie artykuły prasowe