Communiqué de presse

Arco renueva su confianza en MOTOR-UPV

02 JUIN 2019

Valencia, 4 de junio de 2019. La marca de referencia global en la fabricación de válvulas para agua, gas y calefacción, ARCO, ha renovado el patrocinio de la escudería de motociclismo de la UPV, el único equipo de una universidad pública formada íntegramente por sus estudiantes. De esta manera, ARCO MotoR-UPV competirá durante esta temporada con la imagen de la empresa valenciana junto a los estudiantes, dentro del Campeonato de España de Velocidad en SSP300, el Mundial de motociclismo WSBK SSP300 y el Mundial Universitario MotoStudent Petrol moto3 como equipo.  

Esta escudería, nacida del proyecto de la UPV “Generación Espontánea”, representa el compromiso con el talento, la innovación y el trabajo en equipo, valores corporativos que diferencian a ARCO y el principal motivo de la renovación del respaldo a este proyecto por pare de la multinacional valenciana. Con este programa de patrocinio la firma quiere potenciar la transferencia de conocimiento universidad-empresa, e impulsar el esfuerzo de un equipo multidisciplinar por desarrollar nuevos materiales y conceptos. 

La clave del liderazgo de ARCO es su apuesta por la “calidad total” en busca de la excelencia tanto en las materias primas como en los procesos de producción y posventa. Es por ello que el facto innovación ha sido clave en esta unión. Cada año, ARCO invierte cerca de medio millón de euros en innovación y desarrollo, lo que les ha permitido generar más de 40 patentes y 50 modelos de utilidad que han pasado a formar parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico. 

Sobre MotoR-UPV

El equipo oficial de motociclismo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se proclamaron, en 2017, campeones de España en la categoría SuperSport300, dentro del Campeonato de España de Velocidad CEV. Un año antes, en el mundial universitario MotoStudent 2016, el equipo valenciano logró la tercera plaza en la categoría de Innovación, frente a más de 50 equipos de diferentes países. 

MotorR-UPV actúa como escuela de ingeniería de competición en un proyecto multidisciplinar para estudiantes. Nació en el año 2014, y fue integrado en el programa de Generación Espontanea. Desde entonces, MotoR-UPV diseña y fabrica sus propios prototipos de competición, da soporte técnico a pilotos y empresas y compite en diferentes categorías en campeonatos profesionales de velocidad.

Calendario

Derniers communiqués de presse