¿Qué vamos a ver en este post?
El bronce es, tradicionalmente, el material que se ha utilizado para la fabricación de muchas de las piezas que se montan en los barcos. La razón de ser está en sus excelentes prestaciones, en especial, su resistencia a la corrosión del mar. Sin embargo, hoy en día, el bronce se ha visto sustituido por el acero inoxidable, un material que tiene un menor coste y que es menos denso, lo que además aligera el peso de la embarcación.
Qué es una válvula Tajo Salina
Las
válvulas de la serie TAJO 2000 son válvulas metálicas de obturador esférico y accionamiento manual que por su diseño y materiales son adecuadas para múltiples usos.
Las piezas de latón que cuentan con más de un 15% de zinc sufren, con el transcurso del tiempo, un tipo de corrosión específica que se denomina descalcificación, debido a que las válvulas permanecen en contacto con aguas con altos niveles de oxígeno y dióxido de carbono. Esto pasa, en especial, en aguas ácidas o estancadas. Esto hace que el zinc vaya desapareciendo y, por tanto, da lugar a que en la pieza solo quede una débil capa de cobre y de óxido de cobre. De ello se deriva que la estructura se vuelva demasiado rugosa y porosa.
La
válvula Tajo Salina tiene como principal ventaja los materiales en los que está fabricada, que la convierten en apta para ambientes agresivos, en concreto aguas ácidas como las del agua del mar o aguas con bajo contenido en sales. En concreto, el material en el que están fabricados estos dispositivos se denomina aleación de latón ADZ, o bien latón DR, un latón que, sin llegar a ser bronce, cuenta con más contenido en cobre. De esta forma, el material evita la perdida de sus propiedades y resiste al proceso de corrosión. Con ello no solo se evita la aparición de poros y la alta rugosidad, sino que además se logra una elevada compactación del material.
La actual serie
Tajo 2000 Salina incorpora este material desde hace más de 10 años, fruto de un constante trabajo de investigación y desarrollo por parte de un equipo altamente cualificado.
Válvula esfera Latón ADZ Cromo PN32 H-H Roscar Palanca Inox funda azul - Tajo Salina
Para qué usamos una válvula Tajo Salina
Las
válvulas metálicas Tajo Salina que fabrica Válvulas Arco presentan un obturador esférico y accionamiento manual, y están especialmente indicadas para aplicaciones que requieren válvulas capaces de cortar el suministro de un fluido, garantizando la estanqueidad de acuerdo a las condiciones de servicio específicas.
La
válvula de esfera con palanca inoxidable Tajo 2000 de
ARCO destaca por su versatilidad, lo que lleva a que tenga diferentes usos de mucha utilidad. De acabado cromado, esta válvula robusta es metálica y cuenta con un tipo de accionamiento manual. Debido a estructura y a su diseño, es idónea para instalaciones de fontanería, para redes de distribución y para acometidas de agua potable o agua
caliente sanitaria (ACS). Su utilización también puede darse en instalaciones de fontanería, instalaciones de calefacción, redes de aire comprimido, aplicaciones neumáticas o aplicaciones oleohidráulicas.
-Quizá te interese: Guía para seleccionar válvulas en instalaciones de agua-
La
válvula de esfera con palanca inoxidable Tajo 2000 de ARCO se caracteriza por contar con un sistema de accionamiento de cuarto de vuelta, por su fabricación en latón, por permitir un paso total o por el acabado cromado de alta calidad. Además, dispone de un sistema de estanqueidad exterior por tuerca y prensa y de un sistema de estanqueidad interna mediante dos asientos de PTFE.
Las
válvulas de la serie TAJO 2000 antical incorporan
VITAQ System, adecuado para minimizar los efectos de la cal. Las válvulas de la serie Tajo 2000 Anticorrosión están fabricadas en latón ADZ siendo especialmente adecuadas para instalaciones en las que se requiere un buen comportamiento frente a ambientes marinos, o aguas ácidas o con un alto contenido en cloruros. Las válvulas de la serie TAJO Pro disponen de un sistema de accionamiento patentado. Se recomienda su uso para instalaciones en las que existe una baja frecuencia de accionamiento de las válvulas, minimizando los problemas de accionamiento y dando mayor seguridad a los servicios de explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.
Válvula esfera PN50 H-H Roscar VITAQ Palanca Inox funda verde - Tajo 2000
Condiciones de servicio de las válvulas TAJO
Válvula Tajo 2000
- Presión nominal: 50 bar.
- Presión de ensayo: 75 bar.
- Rango de temperaturas: -20ºC hasta 140ºC, excluyendo la congelación.
- Fluido: agua potable, agua caliente sanitaria y aire comprimido.
Válvula Tajo 2000 Antical (VITAQ)
- Presión nominal: 50 bar
- Presión de ensayo: 75 bar
- Rango de temperaturas: -20ºC hasta 140ºC, excluyendo la congelación
- Fluido: agua potable y agua caliente sanitaria.
Condiciones de servicio Válvula Tajo 2000 Anticorrosión
- Presión nominal: 32 bar.
- Presión de ensayo: 48 bar.
- Rango de temperaturas: -20ºC hasta 140ºC, excluyendo la congelación.
- Fluido: agua potable y agua caliente sanitaria.
Condiciones de servicio Tajo Pro
- Presión nominal: 40 bar.
- Presión de ensayo: 60 bar.
- Rango de temperaturas: -20ºC hasta 140ºC, excluyendo la congelación.
- Fluido: agua potable y agua caliente sanitaria.
¿Te gustaría saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromisos!