Nota de prensa

La Justicia da la razón a Válvulas Arco y condena a un competidor por infracción de la patente del modelo Combi

12 июля 2019

Valencia, 12 de julio de 2019. En diciembre de 2017 el Juzgado Mercantil núm. 1 de Barcelona dictó una sentencia favorable a Válvulas ARCO en la que condenó a una empresa competidora por infringir la patente de la válvula modelo Combi de ARCO (patente europea ES2302906) con una válvula que reproducía todas y cada una de las 16 características especificadas en la patente de ARCO. 

Durante la tramitación del procedimiento judicial, y una vez la empresa demandada reconoció haber infringido la licencia, ARCO amplió su demanda presentando nuevas pruebas que demostraban que la empresa infractora había empezado a comercializar un nuevo modelo de válvula que vulneraba la misma patente. La no estimación por parte del juzgado de estas alegaciones llevó a ARCO a recurrir la Sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona, que ahora ha fallado a su favor. 

La sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado el recurso de apelación de ARCO y ha condenado a su competencia a la retirada y destrucción del mercado de las dos válvulas motivo del litigio; el cese de la comercialización de ambas válvulas y el pago de una cuantía económica.

Modelo COMBI de ARCO

Las válvulas COMBI VITAQ combinan dos válvulas independientes de cuarto de vuelta en un único cuerpo. Estas válvulas están diseñadas para ser utilizadas en instalaciones de fontanería, y permiten cortar de forma individual e independiente el suministro de agua a los equipos o elementos conectados a cada una de sus salidas, como son fregaderos, lavabos, cisternas, lavadoras o lavavajillas.

ARCO es líder en innovación

ARCO es una marca global de referencia por su innovación, calidad y seguridad que cuenta con 46 años de experiencia en el sector y más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo. La empresa española ejerce un control integral del proceso de fabricación que garantiza soluciones fiables, innovadoras, ecológicas y sostenibles, que le han valido el reconocimiento unánime del sector. 

El compromiso constante con la innovación y la calidad es un valor diferenciador para ARCO y la clave de su liderazgo internacional. Cada año invierte una media de más de medio millón de euros en innovación y desarrollo de nuevos productos, convirtiéndose ARCO en el fabricante de válvulas con más patentes registradas en el mundo, más de 40.

Последние пресс-релизы