Communiqué de presse
Communiqué de presse
01 MARS 2019
Valencia 6 de marzo de 2019. Inmersa en el plan estratégico 2018- 2020 Válvulas ARCO ha reunido durante tres días a su equipo comercial para compartir la estrategia de ventas del próximo ejercicio y presentar el nuevo organigrama. En la reunión se han presentado los resultados obtenidos en 2018 que han conseguido el objetivo de superar un crecimiento del 5%.
La exportación de la firma valenciana supone el 65% de las ventas totales, cuota que se pretende aumentar con la creación de tres direcciones comerciales. Beni Palau, quien ha liderado en los últimos 10 años la internacionalización de la compañía, es el nuevo director de negocio y expansión internacional. Ha reforzado su equipo de trabajo con el objetivo de impulsar la presencia de ARCO en América, África, Asia y Australia.
El continente europeo, mercado número uno para ARCO, queda dividido en la dirección comercial de Europa del Oeste, que incluye Iberia, dirigida por Juan Piqueras y Europa del Estebajo la dirección de Javier Platero que prevé continuar con la tendencia de crecimiento en Centroeuropa gracias a la filial y centro logístico de ARCO en Varsovia, Polonia.
La dirección de ARCO ha presentado los objetivos estratégicos de la compañía. En este sentido, la optimización de los procesos de producción y logísticos, junto al diseño de nuevas soluciones para sistemas de agua, gas y calefacción, apuntalan un incremento de las ventas en 2019 que culminaría el ciclo de crecimiento de los últimos cinco años.
Firme en su compromiso por ofrecer soluciones fiables y sostenibles, ARCO reinvierte cada año parte de sus beneficios en I+D+I. En este contexto, la inversión en 2018 ha alcanzado 1.482.000 euros en modernización de las instalaciones de almacenamiento, de varias líneas de producción y la renovación de instalaciones auxiliares. Por su impacto directo en el proceso de fabricación, es reseñable la renovación de la maquinaria de mecanizado en la que se han implantado procesos más flexibles y automatizados.
Durante el encuentro, como cada año, ARCO ha invitado a todo el equipo a participar de una actividad de Team Building, en esta ocasión un concurso de cocina. Con la huerta valenciana como escenario los asistentes pusieron sus habilidades de liderazgo, orientación a resultados y trabajo en equipo al servicio de los fogones para sorprender a un exigente jurado.
Con unas cifras de negocio que la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional, ARCO es especialista en el diseño y la fabricación de sistemas tanto de regulación como de control en los sistemas de agua, gas y calefacción. Cada año invierte alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.
Arco cuenta con una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia, su adhesión al Pacto de Luxemburgo, y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.